Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motorizados cobran desde $ 0,50 por cruzar el puente

Porpietarios de motos ofrecieron fletes desde $ 0,50.
Porpietarios de motos ofrecieron fletes desde $ 0,50.
Foto: Karla Naranjo / et
09 de octubre de 2019 - 14:39 - Redacción Guayaquil

El puente de la Unidad Nacional continúa cerrado hasta la tarde de este 9 de octubre. Militares y policías no permiten el paso de vehículos, pero sí de personas que quieren cruzar a pie hacia Samborondón y Guayaquil, en medio del intenso Sol.

En el lugar hay motocicletas que ofrecen trasladar a las personas por precios desde $ 0.50 hasta $ 2.50. Solo los llevan hasta donde estén los cercos formados por camionetas policiales o por volquetas.

Marcelo Amaya iba en su moto a trabajar en Durán, pero se encontró con las vías cerradas. Entonces aprovechó y se quedó trabajando transportando personas.

Desde las 09:00 hasta las 13:00 había dado 30 vueltas al puente, por cada viaje cobró un dólar. Hay otros que llevan hasta a dos personas. "Vi una oportunidad para ganar algo de dinero y además hay muchas personas que no quieren caminar".

Juan Carlos Yépez también iba a trabajar a Durán, en una construcción. Como tampoco pudo pasar unos amigos le dijeron que aproveche para trabajar.

En una hora ya había conseguido $ 10. Él cobraba un dólar, pero si alguien le regateaba cobraba $ 0.50. "De alguna manera tengo que llevar comida a casa", expresó.

Mientras unos 50 motociclistas trabajan hay otras personas aglomeradas al ingreso del cantón Durán.

Por momentos se generan disturbios y los protestantes son esparcidos con gas lacrimógeno. Hasta el momento, se registrarían siete detenciones. La Policía no se ha pronunciado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado