Motorizados cobran desde $ 0,50 por cruzar el puente

- 09 de octubre de 2019 - 14:39
Porpietarios de motos ofrecieron fletes desde $ 0,50.
Foto: Karla Naranjo / et

El puente de la Unidad Nacional continúa cerrado hasta la tarde de este 9 de octubre. Militares y policías no permiten el paso de vehículos, pero sí de personas que quieren cruzar a pie hacia Samborondón y Guayaquil, en medio del intenso Sol.

En el lugar hay motocicletas que ofrecen trasladar a las personas por precios desde $ 0.50 hasta $ 2.50. Solo los llevan hasta donde estén los cercos formados por camionetas policiales o por volquetas.

Marcelo Amaya iba en su moto a trabajar en Durán, pero se encontró con las vías cerradas. Entonces aprovechó y se quedó trabajando transportando personas.

Desde las 09:00 hasta las 13:00 había dado 30 vueltas al puente, por cada viaje cobró un dólar. Hay otros que llevan hasta a dos personas. "Vi una oportunidad para ganar algo de dinero y además hay muchas personas que no quieren caminar".

Juan Carlos Yépez también iba a trabajar a Durán, en una construcción. Como tampoco pudo pasar unos amigos le dijeron que aproveche para trabajar.

En una hora ya había conseguido $ 10. Él cobraba un dólar, pero si alguien le regateaba cobraba $ 0.50. "De alguna manera tengo que llevar comida a casa", expresó.

Mientras unos 50 motociclistas trabajan hay otras personas aglomeradas al ingreso del cantón Durán.

Por momentos se generan disturbios y los protestantes son esparcidos con gas lacrimógeno. Hasta el momento, se registrarían siete detenciones. La Policía no se ha pronunciado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: