Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.200 personas acceden a un plan habitacional en Los Ríos

El conjunto habitacional, ubicado en el kilómetro 1,5 vía Babahoyo-Montalvo, está junto al colegio réplica Eugenio Espejo.
El conjunto habitacional, ubicado en el kilómetro 1,5 vía Babahoyo-Montalvo, está junto al colegio réplica Eugenio Espejo.
Foto: Cortesía Presidencia de la República
05 de enero de 2016 - 18:00 - Redacción El Telégrafo

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este martes el proyecto urbanístico Brisas del Río, ubicado a pocos minutos de la capital fluminense. 

Se trata de un conjunto habitacional que favorece a 1.200 ciudadanos que vivían en situación de riesgo, debido a los estragos provocados por los inviernos de entre 2008 y 2012.

Los beneficiarios pertenecen a los sectores Puerta Negra, Las Balsas, Barreiro, El Salto, La Puntilla, Las Cabras, entre otras zonas periféricas. En total 204 casas forman parte del proyecto ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), ubicado en la vía Babahoyo-Montalvo.

El programa contempla la construcción de viviendas multifamiliares en 51 bloques, de cuatro departamentos cada uno; dos en la planta alta y dos en la planta baja.  La estructura es de hormigón armado, con losa entrepiso de hormigón armado, cubierta metálica prepintada y cielo raso, ventanas de aluminio y vidrio.

Cada departamento tiene un área de 40 metros cuadrados distribuido en sala, comedor, cocina, 2 dormitorios y 1 baño. Las familias cuyos integrantes tienen alguna discapacidad cuentan con rampa de acceso, puertas y baños amplios. 

En su discurso, el Mandatario indicó que su gobierno redujo a la mitad el déficit de vivienda en el país, pero aún necesita proporcionar 500 mil hogares para saldar esta deuda histórica. En 2007 el déficit habitacional era de un millón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado