Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura de Los Ríos tramitará crédito de $ 22 millones para obras viales

Prefectura de Los Ríos tramitará crédito de $ 22 millones para obras viales
Foto: Captura de pantalla
12 de junio de 2020 - 18:34 - Redacción Ecuador Regional

La Prefectura de Los Ríos tramitará la suscripción de un crédito con el Banco del Desarrollo del Ecuador (BDE) por un monto de $ 22’667.894 destinado para ejecutar, rehabilitar y mejorar nuevas vías de acceso y construir puentes vehiculares en varios cantones de la provincia.

Esto, luego que los concejeros provinciales (alcaldes y presidentes de Juntas Parroquiales) aprobaran la propuesta presentada por el prefecto Johnny Terán, la cual nace luego que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aplazó un posible crédito de $ 29 millones solicitado por la Prefectura en el primer trimestre de este año.

Ante ello, el Prefecto optó por el nuevo programa de financiamiento con el BDE a un plazo de pago diez años, contados a partir de la entrega del primer desembolso.

“El potencial endeudamiento financiará la ejecución de varias obras que han sido solicitadas y evaluadas con estudios técnicos en varios cantones de la población”, indicó Terán.

Para Amada Zambrano, alcaldesa de Urdaneta, este crédito ayudaría mucho a reducir el déficit de vías que posee la provincia y que están con problemas en su capa de rodadura.

“Esto causa dificultades en la movilidad de transportistas y ciudadanía en general. Es por ello que acceder a un crédito como este resulta importante para el desarrollo de Los Ríos, ya que cambia la realidad de los puntos de conexión de los cantones”, enfatizó Zambrano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado