Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador disputará el último amistoso del año, el martes contra el salvador

La poca actividad de Cangá y Erazo descompensa a la defensa ‘tricolor’

La poca actividad de Cangá y Erazo descompensa a la defensa ‘tricolor’
12 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador rescató un empate sobre el final del partido contra Estados Unidos, en el que la defensa nacional fue uno de los puntos más bajos en el rendimiento de la ‘Tri’.  

Los pocos o nulos minutos que tienen Luis Cangá, en Liga de Quito, y Frickson Erazo, en Flamengo, provocan que su rendimiento decaiga, como se evidenció en el amistoso.

“La selección dio mucha ventaja en el primer tiempo y Estados Unidos aprovechó para generar varias opciones. La subida de los laterales provocó que el rival tuviera varios mano a mano con los centrales, lo que los hizo lucir mal”, comentó el entrenador Julio César Rosero.

“La poca actividad de ambos jugadores se notó en algunas jugadas; cuando llegaban a destiempo y eran superados constantemente. El esfuerzo por no perder la marca provocó la lesión de Erazo”, agregó.

Para él, Cristian Noboa fue el mejor jugador de Ecuador porque atacó, defendió y se movió por toda la cancha.Sin embargo, la intención de abarcar mucho espacio provocó que la Tricolor se descompensara en el mediocampo, lo que desembocó en los problemas defensivos.

Las llegadas del equipo norteamericano también exigieron al golero Máximo Banguera, que contrario a los zagueros, demostró el buen momento por el que pasa en su club.

El entrenador de Liga de Loja, Diego Ochoa, también coincidió con Rosero sobre la poca actividad de Cangá y Erazo. “A pesar de que se entrenen bien, con intensidad, la competencia real es en los partidos. Eso les costó a ambos. A Cangá hay que llevarlo de a poco, porque es muy joven y sin duda que estos partidos le van a ayudar muchísimo”, señaló el estratega ecuatoriano.

A pesar de estos inconvenientes en la zaga, en el balance estadísticoEcuador lució mejor que Estados Unidos, por sus disparos al arco (16 sobre 10) y también en la posesión, pues mantuvo el balón en su poder el 62%.

Mientras que el DT de la Sub-17, Xavier Rodríguez, valoró la función que tuvo el mediocampo, comandado por Noboa. “Él hace muy bien esa función de ser recuperador y también abastecer a sus compañeros. Estuvo fino con los pases largos, pero a veces se lanzaba mucho al ataque y Castillo era el único que quedaba en la marca. Estados Unidos tenía mucha rapidez en los contragolpes y eso complicó”, dijo.

El martes, en Nueva York, Ecuador se enfrentará a El Salvador en el último partido amistoso del año, que también será el de despedida del defensa Iván Hurtado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media