Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los juegos serán contra bolivia y brasil

La Tricolor arranca hoy una nueva etapa

El golero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, (centro) se mostró contento por regresar a la “familia” de la selección, para los amistosos en EE.UU. Foto: Archivo.
El golero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, (centro) se mostró contento por regresar a la “familia” de la selección, para los amistosos en EE.UU. Foto: Archivo.
02 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

A pesar de no haber jugado de titular desde que atajó el último partido de Ecuador en la Copa del Mundo contra Francia el 25 de junio, el arquero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, se mostró contento por este nuevo llamado a la Selección.

El equipo que dirige el técnico Sixto Vizuete jugará 2 amistosos en Estados Unidos, el primero este sábado contra Bolivia y el segundo el próximo martes frente a Brasil.

“Estoy entusiasmado por volver a la Selección. El ‘Profe’ Vizuete es muy profesional y ahora, a disfrutar de este llamado. No importa que no sea titular, porque sigo trabajando y sigo con la mentalidad y las ganas de siempre”, manifestó ‘Dida’ a su ingreso ayer a la Casa de la Selección en Quito.

Consideró que el conjunto del ‘altiplano’ y el cuadro ‘auriverde’ son equipos de gran jerarquía y que la ‘Tri’ debe afrontar los compromisos con precauciones.

El zaguero Arturo Mina, de Independiente del Valle, debuta con la Tricolor absoluta y afirmó que su trabajo con el cuadro de Sangolquí le permitió ser tomado en cuenta por el DT Vizuete. “Estoy contento por esta convocatoria y creo que el esfuerzo se ve recompensado. Representar al país es lo más grande que le puede suceder a un jugador y ahora me pasó a mí”, reflexionó el esmeraldeño de 23 años.

En diálogo con la prensa, el DT Sixto Vizuete dijo que le dejó tranquilo el desempeño del golero de Barcelona, Máximo Banguera, en la victoria 1-0 frente a Liga de Quito. “Creo que hizo un buen partido. Además he llamado a jugadores jóvenes que se han destacado en sus clubes y hay que darles la oportunidad, porque así se da el recambio en la Selección”.

Por otra parte, el delantero de Emelec, Ángel Mena, quedó descartado para los amistosos debido a un desgarro muscular que sufrió el domingo en el partido de su equipo ante Independiente del Valle.

Tras una evaluación médica que realizó Patricio Maldonado, galeno del combinado nacional, se decidió no incluirlo. No se convocará a otro jugador para reemplazarlo.

Cuando el equipo arribe a Miami, Vizuete conversará con los jugadores para solucionar los problemas internos que ha soportado la ‘Tri’ últimamente.

La delegación ecuatoriana se completa

Los 9 jugadores que militan en el fútbol ecuatoriano, junto con el cuerpo técnico, viajarán hoy a las 07:00 rumbo a Miami, Estados Unidos. Enseguida se desplazarán al hotel Westin de la localidad de Fort Lauderdale, a media hora de Miami. Los jugadores que militan en el extranjero también llegarán hoy y se unirán con sus compañeros. Allí entrenarán por la tarde en las instalaciones de la Florida Atlantic University. Mañana la práctica será a doble jornada. El jueves será solo vespertina y el viernes reconocerán el estadio Lockhart, sede del partido del sábado (19:00 de Ecuador) contra Bolivia. El domingo viajarán a Nueva York para el cotejo ante el combinado brasileño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media