Los pagos con tarjeta superan al efectivo por primera vez en el Reino Unido

- 18 de junio de 2018 - 10:33
3,4 millones de personas en el Reino Unido prácticamente no utilizaron dinero en efectivo durante 2017.
Foto: www.express.co.uk

El número de pagos con tarjeta de débito superó en 2017 por primera vez al de transacciones con dinero en efectivo en el Reino Unido, informó la asociación bancaria británica UK Finance.

Durante el año pasado, se registraron 13.200 millones de pagos con tarjeta de débito en el Reino Unido, un 14 % más que en los doce meses anteriores, mientras que se efectuaron 13.100 millones de pagos en efectivo, un 15 % menos, según los cálculos de UK Finance, que agrupa a 300 entidades financieras británicas.

El incremento del uso de las tarjetas de débito se explica en parte por la expansión de los sistemas de pago sin contacto, según detalla la organización en un informe sobre hábitos de los consumidores.

En 2017 se registraron cerca de 5.600 millones de pagos a través de tarjetas "contactless", tanto de débito como de crédito, casi el doble que en el año anterior.

Ese tipo de transacciones sin contacto se produjeron con mayor asiduidad en supermercados, transporte público y aparcamientos, según el informe.

La asociación bancaria estima que unos 3,4 millones de personas en el Reino Unido prácticamente no utilizaron dinero en efectivo durante 2017, mientras que 2,2 millones utilizar de manera preferente billetes y monedas en sus compras.

El 77 % de los británicos de entre 25 y 34 años utilizan tarjetas sin contacto, mientras que entre los mayores de 65 las usan más del 50 %.

El director ejecutivo de UK Finance, Stephen Jones, afirmó en un comunicado que la tendencia a sustituir el efectivo por pagos electrónicos no significa que el dinero físico vaya a desaparecer a corto plazo.

"Estamos lejos de una sociedad sin efectivo. A pesar de que el Reino Unido se está transformando en una economía en la que el efectivo es menos importante que antes, continuará siendo el método preferido por muchas personas", señaló Jones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: