Organización Internacional del Trabajo debate el acoso laboral en Ginebra
Este 10 de junio se inició la conferencia por el Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.
El futuro del trabajo es uno de los principales puntos de análisis de este encuentro que reúne a 5.700 delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores provenientes de los 187 estados miembros.
En la inauguración del evento, el director general de la organización, Guy Ryder, hizo un llamado a mantener el control sobre el trabajo y evitar un futuro dictado por robots.
‘’La gente necesita sentir que recupera el control de sus vidas, el futuro del trabajo no está predeterminado y no será decidido por robots ni por la inteligencia artificial’’, dijo el directivo.
Las expectativas de la reunión también se concentran en los posibles debates sobre la adopción de una convención internacional contra la violencia y el acoso en el trabajo.
Por Ecuador asiste el ministro del Trabajo (e), Andrés Madero, quien, según lo previsto, este lunes 10 de junio participaría con una intervención en el Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo.
Adicionalmente, formará parte de los debates de erradicación de trabajo infantil y generación de normas en contra de la violencia y acoso laboral. (I)
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
