Ministerio desmiente supuesto anuncio del retiro de subsidios a combustibles

- 01 de marzo de 2018 - 17:53
Imagen refencial

En un comunicado, el Ministerio de Hidrocarburos explica que su titular, Carlos Pérez, mencionó durante una entrevista en un medio de comunicación que presentó al presidente Lenín Moreno un estudio sobre el impacto de los subsidios a los combustibles en las finanzas públicas.

Destaca que, dentro de las competencias del Ministerio está "presentar periódicamente al Presidente de la República, un análisis sobre la evolución de los diferentes indicadores que refleja el sector hidrocarburífero", tales como: índices y reportes de producción de petróleo, la evolución y cotización del precio internacional del crudo, los costos de producción de los hidrocarburos, la variación en el nivel de reservas, el volumen de exportaciones de crudo, el estado de los proyectos e infraestructuras del sector, la producción de derivados, entre otras variables.

"El ministro Carlos Pérez no ha realizado ningún anuncio respecto a un retiro de los subsidios a los combustibles que mantienen este beneficio por parte del Estado ecuatoriano", apunta el comunicado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: