Martínez se reunió con directivos del Banco Mundial y del FMI

- 01 de febrero de 2019 - 16:07
La delegación ecuatoriana, encabezada por el ministro de Economía, Richard Martínez, durante su visita a Estados Unidos.
Foto: Ministerio de Economía

Entre el 31 de enero y el 1 de febrero, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se entrevistó en Estados Unidos con los máximos representantes del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Martínez viajó acompañado por los viceministros Fabián Carrillo y Santiago Caviedes.

La primera cita de trabajo de los tres funcionaros fue en Washington con David Lipton, Primer Director General Adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Mitsuhiro Furusawa, subdirector gerente.

Desde Twitter, Lipton felicitó a las autoridades ecuatorianas por los "esfuerzos de reforma política y compromiso de asegurar un crecimiento fuerte, sostenido y equitativo para Ecuador".

Posteriormente, Martínez y su delegación dialogaron con Kristalina Georgieva, presidenta interina del Banco Mundial (BM), quien también destacó la protección social y desarrollo del sector privado en suelo ecuatoriano, según publicó en sus redes sociales.

La breve agenda en Estados Unidos incluyó reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e inversores.

Los encuentros con los multilaterales se dan una semana después de la reunión de Martínez con Christine Lagarde, directora gerente del FMI en Davos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: