Gobierno lanza créditos de vivienda a tasa baja

- 29 de enero de 2020 - 00:00
El presidente Moreno presentó los nuevos créditos hipotecarios en el conjunto Retamo Parc, al Sur de Quito.
Cortesía Presidencia de la República

El financiamiento hipotecario es al 4,99% de interés. El Estado colocará $ 1.350 millones para viviendas como parte del programa “Casa para Todos”.

El presidente de la República, Lenín Moreno, presentó los nuevos créditos hipotecarios al 4.99% de interés que forman parte del plan “Casa para Todos”, programa emblemático que fortalece y financia al acceso de viviendas de interés social.

La presentación se realizó la mañana del martes 28 de enero en el conjunto Retamo Parc, sector El Recreo, al Sur de Quito.

El Primer Mandatario anunció que miles de familias ecuatorianas podrán cumplir su sueño de tener su primera casa propia.

Destacó las facilidades que tienen los créditos, entre ellas la cuota que es bastante inferior a lo que ofrece el mercado de capital. “Un interés que corresponde a la mitad de lo que se pagaba antes por un crédito de vivienda”.

La entrada mínima es de 2.000, el interés al 4.99% y cuotas de $ 255.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, dijo que este instrumento destaca dos temas, la reactivación económica y la capacidad de empleo que tiene el sector de la construcción.

El Gobierno Nacional va a colocar al mercado $ 1.350 millones para viviendas.

“Es una gran oportunidad para reactivar la economía”, señaló.

A manera de ejemplo, Martínez explicó el caso de una vivienda de $ 40.000. La entrada debería ser de $ 10.000 y la cuota a pagar de  $ 266.

Esa misma vivienda con el plan del presidente Moreno solo debe pagar 2.000 de entrada y cuotas de $ 219, un ahorro del 17.25% en la cuota y en la entrada, señaló.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Guido Macchiavello, dijo que los proyectos de vivienda de interés social suman 33, con más de 27.000 soluciones habitacionales.

Y la de interés público 31 con alrededor de 2.000 viviendas. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP