La economía se activó en último feriado

- 13 de agosto de 2018 - 00:00
Los turistas que llegaron a Manta disfrutaron de sus playas y de paseos en lancha, para el avistamiento de ballenas y recorridos en la rada del puerto.
Foto: Vivian Zambrano / El Telégrafo

En Manta la capacidad hotelera se desbordó por la llegada masiva de turistas. En Quito, más de 3 millones de personas visitaron la Fiesta de la Luz.

El feriado del 10 de Agosto activó el turismo y la economía en el país. Así lo reconocieron Municipios y cámaras de Turismo.

Por ejemplo, en Quito, sin contar la noche de ayer (última jornada), más de tres millones de personas habían asistido a la Fiesta de la Luz, en el Centro Histórico. Tan solo el sábado, según cuenta el Municipio capitalino, llegaron al casco colonial 950.000 personas.

En cambio, las autoridades de Esmeraldas, contaron que alrededor de 50.000 turistas llegaron a las playas de Tonsupa, Atacames, Súa, Same y Tonchigüe, durante el feriado del 10 de Agosto, el cual concluyó ayer.

Manta también alcanzó gran número de turistas. El Gobierno local informó que durante este feriado, alrededor de 32.000 personas llegaron al cantón.

Las 6.000 plazas hoteleras que hay en la ciudad estuvieron al cien por ciento ocupadas por visitantes en estos días.

Así lo afirmaron Analía Navarrete, directora del departamento de Turismo del municipio y Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad.

Fiallos comentó que tanto las playas como la gastronomía, conocida a escala nacional, hacen que Manta atraiga. También considera que se suma el estado de las carreteras y el avistamiento de ballenas para arribar a la ciudad. “Influye, además, que la gente que viajaba a Esmeraldas se ha venido hacia acá”, destacó Fiallos.

Navarrete, por su parte, dijo que este ha sido uno de los feriados más llenos de los últimos, en relación con el del 1 y del 24 de mayo. “Nos fue bien, tanto en Tarqui como en los hoteles de primera y segunda categoría”.
Cree que la llegada de miles de vacacionistas se debe a que está finalizando la temporada de la Sierra y aprovecharon el feriado para disfrutar. Además hubo muchos torneos en la ciudad que ayudaron al tema turístico.

Actividades como el San Mateo Beach Fest se sumaron a los atractivos, que convocaron a los viajeros. Los asistentes se divirtieron con la música electrónica y el concierto de la banda extranjera “Caramelos de Cianuro”.

La cuencana Priscila Tejedor prefirió en este feriado darse un paseo en lancha desde la playa El Murciélago para observar las ballenas muy cerca de la punta de San Mateo. Llegó a la ciudad, que no conocía, el viernes en un bus que trajo a 40 pasajeros desde Azuay. Retornó a su provincia este domingo 12 de agosto. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: