Ecuador alcanzó más de 12 millones en expectativas de negocios en Fruit Logística Berlín

Durante la cita se realizaron degustaciones de banano ecuatoriano dentro de tres supermercados de Berlín, en diferentes presentaciones como banano fresco, en smoothies y combinado con avena, nibs de chocolate, entre otros ingredientes.
15 de febrero 15:33

Ecuador alcanzó más de 12 millones en estimaciones de negocios tras el encuentro Fruit Logística Berlín (Alemania).

Esto, luego de que Pro Ecuador -junto a ocho empresas- ofertaran banano y frutas no tradicionales tales como uvilla, piña y pitahaya. Esta vitrina alcanzó una cifra récord de 3.100 expositores de 84 países.

Fruit Logística es la feria considerada de mayor importancia a nivel mundial de frutas y verduras frescas. Este año contó con la visita de alrededor de 75 mil actores de comercio de cerca de 130 países, informó Pro Ecuador.

La delegación ecuatoriana estuvo liderada por Roberto Intriago, director ejecutivo de Pro Ecuador, así como representantes de gremios bananeros y de la Embajada de Ecuador en Alemania.

Intriago detalló que la participación fue primordial ya que refuerza el posicionamiento de Ecuador en el mercado europeo.

Entre las firmas participantes asistieron la Asociación de Agricultores 3 de Julio, Hoyos-Garcés, Ceiconsa, Produtankay, Ecuafields, Organpit, Donatella Ecuador Donatecua y Toty Banana.

“Me voy de aquí muy motivada espero que nos sigan invitando a distintas ferias internacionales, porque esto es una ventana grande de Ecuador hacia el mundo”, destacó Marlene Farez, representante de la Asociación de Agricultores 3 de Julio. (I)