Autoridades realizaron inspecciones laborales a negocios en Quito

- 18 de septiembre de 2018 - 17:33
El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, el presidente del directorio del IESS, Manolo Rodas, visitaron tres negocios ubicados en la avenida de Los Shyris.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, junto con Manolo Rodas, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), participaron en un operativo de control a establecimientos privados del norte de Quito.

Las autoridades visitaron tres negocios ubicados en la avenida de Los Shyris, en donde se realizaron inspecciones de trabajo para supervisar que los empleados estén afiliados a la Seguridad Social y se cumplan las normativas correspondientes.

Ricardo Rivadeneira, gerente del restaurante Mongos, indicó que en el lugar existen 77 trabajadores, de los cuales 31 son extranjeros. El local lleva 10 años en funcionamiento y no presentó irregularidades.

Ledesma informó que las acciones están encaminadas a garantizar la formalización laboral. En lo que va del año, el Ministerio ha ejecutado más de 33.000 inspecciones a nivel nacional. El 85% de los casos no han presentado anomalías, mientras que en el 15% restante está en proceso de formalización.

Para denunciar abusos laborales, la cartera de Trabajo habilitó la línea gratuita 1800-266-822 y no se requiere contar con un abogado para la diligencia.

Manolo Rodas señaló que desde septiembre de 2017, el IESS realizó 20.000 procesos de control en todo el país. De los 3,6 millones de afiliados al IESS, 60.000 personas son extranjeras que residen en Ecuador y de ellos alrededor de 21.000 son de nacionalidad venezolana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP