Asamblea inicia análisis de reformas tributarias

- 23 de octubre de 2019 - 00:00

Este martes 22 de octubre la Asamblea Nacional dio inicio al análisis del proyecto de reformas tributarias presentado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió admitir el trámite el proyecto de Ley Económico -urgente denominado de Crecimiento Económico. La Comisión de Régimen Económico analizará la propuesta.

“Un análisis técnico, participativo y responsable”, indicó Daniel Mendoza, presidente de la comisión, que tiene un plazo de 30 días para tramitarlo.

Sin embargo esperan hacerlo en menos tiempo. El 1 de noviembre se prevé tener un informe para el primer debate. Se espera que regrese a la comisión el 5 de noviembre.

“Luego viene un debate más intenso sobre los potenciales nodos críticos que tiene la reforma y hasta máximo el 11 o 12 de noviembre tener un  segundo informe para un segundo debate en la Asamblea”.

El ministro de Economía deberá presentar el producto; además representantes de las cámaras, actores económicos de la sociedad civil y entidades de control para las comparecencias. Una vez aprobado el proyecto, deberá ser enviado al Ejecutivo para su sanción u objeción. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: