Wall Street moderó el viernes pasado las pérdidas en la recta final de la sesión y cerró con un descenso del 0,96% en el Dow Jones de Industriales, en una jornada marcada por datos peores de los esperados sobre el mercado laboral en Estados Unidos.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas de EE.UU., restó 124,2 puntos hasta 12,772.47 unidades, el selectivo S&P 500 se dejó el 0,94% (-12,9 puntos) y llegó a los 1.354,68 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,3% (-38,79) hasta 2.937,33 unidades.
El pesimismo se apoderó el viernes de los inversores en Wall Street desde el arranque de la jornada debido a un desalentador informe oficial que reveló que el índice de desempleo en Estados Unidos se atascó en junio en el 8,2%.
La economía de Estados Unidos tuvo el mes pasado una ganancia neta de apenas 80.000 empleos, muy por debajo de lo que esperaban los analistas, según los datos dados a conocer por el Departamento de Trabajo.
Mientras el llamado índice de subempleo -que incluye a personas con trabajo parcial que preferirían uno a tiempo completo, y quienes han abandonado la búsqueda de empleo- subió ese mes una décima al llegar al 14,9%
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra Mario Godoy
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
¡Mandamiento 11 de una loba! Asistir al concierto gratuito de Shakira en Brasil
Emelec anunció a su nuevo defensa extranjero
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
