Una feria industrial en Ecuador sale a buscar proveedores
Una feria donde el expositor, en lugar de mostrar sus productos, propone a los visitantes lo que necesita comprar. Los visitantes, por supuesto, no son curiosos compradores, sino equipos de otras empresas dispuestos a satisfacer esas demandas. Esas son las ferias a la inversa, una idea innovadora que llega a su segunda edición en su versión Industrial.
La 2da Feria de Negocios a la Inversa Ecuador Industrial 2012 se realizará en Guayaquil del 3 al 6 de septiembre próximo, tal como notificó este martes el Ministerio de Industrias y Productividad.
Este sistema de feria tiene varios beneficios colaterales, el principal es que facilita la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas en las cadenas de valor productivo de los grandes empresarios privados y públicos, orientado a la transformación del país.
En esta feria los grandes industriales y comerciantes a nivel nacional harán públicas sus demandas de partes, piezas, herramientas, bienes intermedios y finales, servicios y obras que actualmente importan; mientras los micro, pequeños y medianos empresarios visitarán la feria para ofertar sus bienes y servicios, buscando convertirse en proveedores de las grandes empresas del país.
Para Sión, la Feria Ecuador Industrial 2012 se enmarca –conceptualmente- dentro de los encadenamientos productivos a la inversa, es decir que los compradores públicos tomen conciencia de que en Ecuador hay una capacidad de provisión interna.
Este instrumento es una gran oportunidad para pequeños y medianos empresarios, industriales, artesanos y emprendedores con capacidad de proveer productos y servicios para la industria.
La primera edición de esta feria concretó ventas por $74 millones en prospectos de nuevos negocios.
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
Chihuahua “asusta” a pitbull dormido y el video se vuelve viral
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
¡El último beso antes de la eutanasia! Así se despidió de Bella, su pitbull
