Se fijarán precios referenciales de 46 productos a fin de combatir especulación
El presidente Rafael Correa firmó el decreto 1438 a través del cual se busca establecer precios referenciales para 46 productos alimenticios, a fin de que sirvan de base para el control de la especulación por parte de las autoridades.
Según el documento, con fecha del 22 de febrero, esta política de precios se aplicará en todo el territorio nacional.
Los valores surgirán del promedio de aquellos que rigieron para los comerciantes mayoristas durante los tres meses anteriores, contados a partir de la entrada en vigencia del decreto.
Estos precios serán publicados en las páginas de internet de los ministerios de Agricultura y de Industria y Productividad, que los actualizarán mensualmente.
Según la norma, las intendencias, comisarías de Policía, y demás entes competentes, serán los encargados de realizar los controles periódicos para velar por el cumplimiento de la medida.
En tanto que los mercados mayoristas o terminales de transferencia de víveres deberán exhibir en espacios visibles las listas de precios.
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
Niños con síndrome de Down en Quito accederán a terapias gratuitas
Barcelona SC: David Alvarez recuperó la libertad y negocia con Luis Cano
Escuela 'VAMOS' abre inscripciones para docentes agropecuarios
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
Quito: Bomberos reportan emergencias por las fuertes lluvias durante la madrugada
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
