Pescadores artesanales, llamados a exponer las problemáticas del sector
Con la finalidad de identificar las problemáticas del sector pesquero, el Ministerio de Acuacultura y Pesca realiza un llamado a los pescadores artesanales para que registren sus datos socioeconómicos.
Quienes laboran en la pesca deben acercarse las oficinas e inspectorías de pesca en Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos para conocer así las características de la población que se dedica a la actividad con técnicas tradicionales y las políticas públicas que se aplicarán para mejorar sus condiciones de trabajo y vida.
En un comunicado, el MAP indicó que el proceso prevé la recopilación de datos e información de la situación actual de los pescadores artesanales en torno a edad, sexo, ingresos económicos, vivienda, nivel de escolaridad, protección social, asociatividad, faenas y periodicidad de la pesca.
En una primera fase, el Ministerio de Acuacultura y Pesca recabó los datos de los pescadores a través de las organizaciones pesqueras existentes en las seis provincias.
"La información es confidencial y de uso exclusivo del Ministro de Acuacultura y Pesca para el establecimiento de los lineamientos, requisitos y criterios para la creación, validación, mantenimiento, uso y actualización de la base de datos de los potenciales beneficiarios de los programas de fortalecimiento de capacidades (entrega de equipos de seguridad, artes de pesca, chatarrización de equipos), fomento productivo (formulación de proyectos productivos) y desarrollo organizacional", indica el comunicado.
El registro es gratuito. Los pescadores artesanales deberán presentar su cédula de identidad, papeleta de votación y el carnet otorgado por el MAP. (I)
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
ANT se pronuncia tras allanamientos a sus oficinas este viernes
Champions League: Así se jugarán los playoffs
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
