Luego de recibir la recomendación del Comité de Licitación Hidrocarburífera (COLH), el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables aprobó la adjudicación de los bloques Eno-Ron, Ocano-Peña Blanca y Singue, a los consorcios Marañón, Interpec y DGC, respectivamente.
El ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor Morris, indicó que la renta para el Estado ha sido calculada aproximadamente en un 90,2%, mientras que las compañías participarán con un 9,8%, porcentajes similares a los acuerdos alcanzados en la renegociación de los contratos que ha realizado el Gobierno desde la aprobación de las reformas a la Ley de Hidrocarburos, en julio de 2010.
En estos casos, el Estado se beneficiará con unos 496 millones de dólares, durante los 20 años de operación de los contratos.
El funcionario, además, explicó que el bloque Armadillo será desarrollado por Petroamazonas EP, el bloque Charapa estará a cargo de EP Petroecuador y Petroamazonas EP, y en el bloque Chanangue se realizarán estudios sísmicos previos para ver si EP Petroecuador invierte o sale a una nueva licitación.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
