Ecuador, 10 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán está interesado en transferir tecnología agrícola a Ecuador

Irán está interesado en transferir tecnología agrícola a Ecuador
10 de agosto de 2011 - 00:00

El gobierno de la República islámica de Irán expresó su interés por transferir a Ecuador tecnología agrícola, en el marco de un convenio firmado entre los dos países.

Con ese propósito, la ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, y el titular de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Stanley Vera, mantuvieron la noche del lunes una reunión de trabajo con representantes de la empresa iraní Veniran Tractor C.A, quienes ofrecieron a Ecuador la venta de 10 tractores grandes y una línea completa de partes y piezas.

Ali Jahangiri, director general de la Compañía, comentó que la fábrica iraní que ofrece los tractores a Ecuador tiene una gran variedad de modelos adecuados a las exigencias del pequeño y mediano productor.
Samd Tachipour, gerente general de la empresa iraní, señaló por su parte que la fábrica produce 30.000 tractores cada año, de los cuales aproximadamente unas 3.000 unidades se exportan a 30 países en el mundo.

Mencionó que Irán tiene en Venezuela, Senegal, Uganda y  Zimbabue plantas de ensamblaje de maquinaria agrícola y además brindan capacitación técnica a los operadores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media