Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNT invitó a 10 empresas a concurso de asesoramiento previo a la concesión

CNT invitó a 10 empresas a concurso de asesoramiento previo a la concesión
Foto: Archivo / Referencia
21 de agosto de 2019 - 11:35 - Redacción Economía

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) convocó oficialmente este martes 20 de agosto de 2019, al concurso internacional para la contratación de una banca de inversión que asesore en la implementación de un esquema de negocio empresarial y posteriormente, en la selección de un operador privado temporal para la empresa pública.

La invitación fue enviada a 10 bancas de inversión y compañías especializadas de Colombia, EE.UU., España, Francia, Reino Unido, Suiza y Países Bajos que deberán presentar sus ofertas hasta el 23 de septiembre.

Las firmas convocadas fueron: BNP Paribas (Francia), Lazard (EE.UU.), BDO Colombia S.A.S. (Colombia), Ernest & Young (Reino Unido), Valor & Estrategia (Colombia), ONE to ONE Corporate Finance (España), Guggenheim Securities (EE.UU.), Deloitte Consulting (EE.UU.), Credit Suisse Group (Suiza) y KPMG (Países Bajos).

“La empresa seleccionada actuará como aliado estratégico exclusivo de la Gerencia General y del Gobierno Nacional en la selección de un operador privado que liderará la gestión temporal del negocio de la CNT EP, si la operación responde a los intereses del Estado”, indicó CNT en un comunicado.

Según la empresa pública, la decisión de avanzar en la definición de un nuevo esquema de negocio y la selección de un operador privado que lidere la gestión temporal de CNT es indispensable para garantizar la viabilidad de la empresa.

La banca de inversión deberá identificar una estructura jurídica y financiera que priorice la gestión temporal de los activos de la telefónica, por medio de un operador privado.

El proceso se desarrollará en dos etapas. En la Fase I se encargará del análisis y valoración de la empresa y recomendará el modelo de negocio o asociación aplicable para garantizar su sostenibilidad y crecimiento, para lo que tendrá un plazo de 180 días, contados desde la firma del contrato.

Una vez que se cuente con la aprobación de la fase previa por parte del directorio de la empresa, la banca de inversión en la Fase II estructurará el proceso competitivo para ejecutar la transacción seleccionada en la fase I y asistirá a CNT en la calificación de los oferentes y la valoración de las propuestas técnicas, económicas y legales a fin de determinar al operador que asumirá la gestión temporal de la empresa. Para esto se contará con otros 180 días adicionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media