Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes recibirán capacitación en tecnología en China

Tras la premiación, los asistentes visitaron stands de emprendedores que estuvieron en el evento.
Tras la premiación, los asistentes visitaron stands de emprendedores que estuvieron en el evento.
Foto: El Telégrafo
27 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

En el marco de la Semana del Emprendimiento se realizó la premiación a los 10 estudiantes universitarios ganadores de la beca “Semillas para el Futuro” 2019. El galardón consiste en un viaje de capacitación en tecnologías de la información y la comunicación en China por dos semanas.

El evento de premiación se realizó la mañana de este martes 26 de noviembre de 2019 en el auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales (Flacso). El acto contó con la presencia del secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán.

Antes de la premiación, la autoridad participó en el foro Emprende Innovando para hablar sobre los beneficios de la tecnología 5G. “La innovación debe ser una actividad diaria y permanente en cualquier profesión. Desde la academia debemos formar a los jóvenes para que tengan la capacidad de crear, soñar, innovar, emprender”, señaló Albán.

Hanke, gerente del departamento de Carrier de Huawei-Ecuador, también formó parte del foro. Explicó que la tecnología 5G permite la conexión de personas con las máquinas y entre máquinas, posibilitando que desde los dispositivos electrónicos se pueda controlar la vida digital.

Karla Rodríguez, una de las estudiantes ganadoras, indicó que es necesario que todos los profesionales se adapten a los avances porque la tecnología está en constante cambio y deben estar atados a ella.

Tras el foro, los ponentes recorrieron los estands de emprendedores que se encontraban en el sitio. Uno de ellos fue el de TransApp, una aplicación para la compra de boletos en línea que se encuentra buscando financiamiento para ser lanzada al mercado.

La Semana del Emprendimiento es una iniciativa impulsada por la Vicepresidencia de la República. El evento se lanzó el lunes 25 de noviembre de 2019 en siete ciudades del Ecuador y dura cuatro días. Los participantes serán parte de charlas, foros, ferias y ruedas de negocio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media