Ecuador, 27 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Francisco Cevallos: "Fiscalía dejó sin efecto la solicitud de formulación de cargos en mi contra"

José Francisco Cevallos aclaró su situación legal
José Francisco Cevallos aclaró su situación legal
FOTO: Archivo
05 de agosto de 2023 - 13:11 - Redacción Web

El expresidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, emitió un comunicado en sus redes sociales informando que "la Fiscalía General del Estado dejó sin efecto la solicitud de formulación de cargos efectuada mediante impulso fiscal, respecto de la infundada y antojadiza denuncia presentada en mi contra por el presunto delito de asociación ilícita presentada por la actual administración del club".

De esa manera, él aseguró que está libre de todo proceso.

Cevallos fue convocado, el pasado 2 de agosto, a una audicencia de formulación de cargos.

"El Fiscal, a cuyo cargo se encuentra la investigación previa, luego de la revisión del expediente, determinó que al momento no existen elementos de convicción suficientes para mantener el pedido de formulación de cargos, por lo que dispuso la revocatoria respectiva, y dejó sin efecto dicha solicitud emitida el día 2 de agosto", agregó.

Y continúa: "De esta forma, se está garantizando mi presunción de inocencia prevista en la Constitución de la República y de la que gozamos todos los ciudadanos en la República del Ecuador".

Él reconoció que la investigación previa continúa sustanciándose como una etapa preprocesal, por lo que no existe ningún juicio penal en su contra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media