Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Equi” es el combustible “albo”

“Equi” es el combustible “albo”
12 de abril de 2011 - 00:00

Tiene visión antes de lanzar un pase.  De su habilidad en la media cancha depende, en gran medida, el accionar de la delantera “azucena”. Por eso, el volante argentino Ezequiel González es uno de los “mimados” del técnico Edgardo Bauza. Hoy será parte del once  que reciba desde las 17:15 a Godoy Cruz en Casa Blanca.

La eficacia en la entrega del balón y su buena ubicación lo han hecho merecedor de alabanzas por parte del adiestrador, quien fue el artífice de la  vinculación del “Equi”, este año, a filas “universitarias”.

Comparten una amistad que data de hace 15 años, cuando el “Patón” dirigía Rosario Central y en el 97 permitió el debut profesional de Ezequiel. “Edgardo es una persona bárbara, juntos hemos vivido grandes cosas, por eso cuando me pidió que venga no lo pensé mucho y decidí aceptar la oferta”. 

Incluso, en el último cotejo copero de Liga en Argentina, ante Independiente de Avellaneda,  el DT lo catalogó como el jugador más inteligente, por su desempeño.

“Sabe siempre qué hacer con la pelota y a quién dársela. Quizás solo un mínimo de sus pases no tienen eco, el resto terminan en buenas opciones de gol”, refirió Bauza.

Para González, esa afirmación aumenta su responsabilidad en el gramado. “No sabía que eso había dicho el ‘Patón’. Me alegra mucho saber que eso piensa de mí, por eso   tengo un  compromiso mayor con el club”.

El “Equi”, como todo el equipo, reconoce que un empate hoy ante el “Tomba” les permitirá inscribirse en octavos de final; pero eso no los satisface, asegura que saldrán en búsqueda de los tres puntos.

“No podemos jugar solo por la igualdad. Es necesario salir a ganar,  tomando las precauciones para que el rival no nos complique”, refiere.

Los dos planteles llegan con similar puntaje: 7 unidades. La ventaja la tiene Liga de Quito con +6 de gol diferencia, mientras el oponente registra 0.  Eso permite que Bauza visualice un cotejo reñido.

“Creo que Godoy Cruz no va a salir a apretarnos en nuestro campo, tampoco a encerrarse atrás. Considero que va a jugar con un solo punta, pero soltará a sus volantes. No va a ser un partido abierto, pero sí disputado, en el que  nosotros debemos mantener el equilibrio”, refirió Bauza, quien no ocultó su preocupación por el estado del gramado. Las continuas lluvias complicaron el drenaje de la cancha de Ponciano. 

Más ingresos “albos”

Liga de Quito al momento ya contabiliza 330 mil dólares por sus presentaciones de local en Copa Libertadores; 110 mil por cada una.

Ese dinero otorga la Confederación Sudamericana  a los equipos que intervienen en esta fase. Además, se prevé que si accede a octavos de final reciba 180 mil dólares más.

Por eso el pedido de la dirigencia para apoyar al plantel y llenar hoy Casa Blanca. A través de la compra virtual ya existen 7 mil  localidades vendidas a los súper hinchas.

El resto de entradas (15 mil) se expenderán hoy desde las 09:00 en las boleterías centrales del estadio de Ponciano. El requisito es presentar el talonario del cotejo  ante Peñarol. Los valores son: general: 8 dólares, tribuna 12 y palco 30.

Por taquilla, los “albos” registrarían un  ingreso mayor al que les da la Conmebol. Sin tomar en cuenta la recaudación de hoy, ya contabilizan  cerca de 250 mil dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media