Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile y Ecuador a engrasar motores en amistoso rumbo a eliminatorias

Chile y Ecuador a engrasar motores en amistoso rumbo a eliminatorias
14 de agosto de 2012 - 13:54

La selecciones de fútbol de Chile y Ecuador se enfrentarán este miércoles en el City Field de Nueva York a las 00H00 GMT con vistas pulir prodecimientos de cara a las eliminatorias sudamericana rumbo al Mundial de Brasil-2014.

El director técnico de la escuadra chilena, el argentino Claudio Borghi, había anunciado a 12 jugadores que militan en equipos en el exterior, entre los que destacan Arturo Vidal (Juventus, Italia) y Alexis Sánchez (FC Barcelona, España). En tanto, en la lista de los locales sobresalen Osvaldo González y Charles Aránguiz, de la Universidad de Chile.

El encuentro servirá a las dos selecciones de preparación para la reanudación de las eliminatorias para el Mundial, en las que Ecuador recibirá en Quito a Bolivia el 7 de septiembre, y Chile a Colombia cuatro días después, en Santiago.

Chile es líder de las clasificatorias sudamericanas con 12 puntos, mientras que Ecuador es cuarto con nueve.

Por su parte, el colombiano Reinaldo Rueda, técnico del seleccionado ecuatariano, convocó a 21 jugadores, de los cuales seis militan en clubes de México.

El estratega colombiano llamó a los aztecas Jorge Guagua (Atlante), Walter Ayoví (Monterrey), Segundo Castillo (Pachuca), Jefferson Montero (Monarcas Morelia), Christian Benítez (América) y Christian Suárez (Santos Laguna), así como a Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Jaime Ayoví (Al Nassr, Arabia Saudita).

Cuatro futbolistas del Barcelona, líder del torneo ecuatoriano; tres del campeón Deportivo Quito; dos de Liga de Quito; dos de El Nacional y uno per cápita del vicecampeón Emelec e Independiente completan la plantilla de convocados.

Ecuador recibirá en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas el viernes 7 de septiembre a Bolivia en Quito.

En la sexta jornada, los tricolores ganaron 1-0 a Colombia en la capital ecuatoriana para ascender a la cuarta posición de la clasificación con 9 puntos, tres menos que el líder Chile, que a su vez venció por 2-0 a Venezuela de visitante.

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos para el Mundial de Brasil y para el quinto la posibilidad de una repesca frente al quinto de Asia. 

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo - Carlos Labrín, Lucas Domínguez, Marcos González, José Rojas, Gay Medel, Arturo Vidal, Cristóbal Jorquera, Matías Fernández, Alexis Sánchez y Eduarto Vargas.

DT: Claudio Borghi.

Ecuador: Adrián Bone - Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Dennys Quiñónez, Frickson Erazo, Jaime Ayoví, Henry León, Jefferson Montero, Segundo Castillo, Christian Benítez y Narciso Mina.

DT: Reinaldo Rueda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media