El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Deportes

Ayer tenían previsto reunirse los jugadores de Deportivo Quito con el presidente Fernando Mantilla para llegar a acuerdos por la falta de pago de los salarios, pero la presencia de Jorge Burgos, síndico de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), molestó al titular “chulla”.

Finalmente, Mantilla y Burgos dialogaron para buscar una solución, pero el dirigente advirtió a los futbolistas que deben dejar de lado el “chantaje” y “poner de su parte”.  

“No podemos tener un chantaje constante. Si no están dispuestos a aceptar una propuesta de pago, tendremos que separar a quien sea necesario”, advirtió  Mantilla.

Asimismo aseguró que de ser necesario terminarán el año jugando con el equipo de reservas y juveniles que sí deseen representar al club.

Por su parte  el zaguero Luis Checa lució molesto por las declaraciones de Mantilla, a la vez que afirmó que han “soportado” mucho este año y no hay una solución clara.

Los futbolistas afirmaron que por su profesionalismo asistirán el próximo miércoles al entrenamiento que está previsto a la espera de una solución a sus haberes.