Ecuador, 01 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Velasco imitará a Maicon en la banda derecha “chulla”

Velasco imitará a Maicon en la banda derecha “chulla”
21 de agosto de 2011 - 00:00

Deportivo Quito visita hoy (12:00) a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne, en la sexta fecha del torneo. Los “chullas” se mantienen como líderes invictos con 15 puntos, mientras que los lojanos son octavos con 7.

Además de la racha de cinco victorias seguidas, el puntero no ha recibido ningún gol, gracias al trabajo de la defensa y de los goleros Marcelo Elizaga y Adrián Bone.

Entre los zagueros destaca Pedro Velasco, que en junio pasado cumplió 18 años y en este ha actuado en 17 ocasiones por la banda derecha. Incluso debutó a nivel internacional en la Copa Sudamericana y jugó  en los dos partidos contra Deportivo Anzoátegui. Al final quedaron eliminados con un global de 2-1.

“Velasquito”, como lo llaman en el equipo, llegó en 2009 al Deportivo Quito procedente del Caribe Junior, de donde han salido jugadores como Antonio Valencia y Fidel Martínez, compañero suyo actualmente.

“Siempre me moví como lateral derecho y sigo tratando de mejorar mi juego. Me gusta lo que hace Maicon (jugador brasileño) por su agresividad para atacar y quiero imitar eso”, dijo el esmeraldeño.

El DT Carlos Ischia elogió el juego del juvenil y aseguró que Velasco no juega por obligación, sino por su calidad sobre la banda. Mientras que Víctor Battaini, director de las divisiones formativas, se siente orgulloso de Velasco, ya que él lo acogió cuando llegó al club en 2009.

Pedro espera borrar la eliminación en la Sudamericana y ahora quiere contribuir para mantener el invicto de su club. (AG)

Contenido externo patrocinado