Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viajeros

Innovación para complacer a los viajeros

Innovación para complacer a los viajeros
19 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Por quinto año consecutivo el aeropuerto Changi, en Singapur, se lleva el primer lugar en los premios ASQ (Airport Service Quality), organizado por el Consejo Internacional de Aeropuertos. Estos reconocimientos se entregan a los mejores aeropuertos del mundo.

La lista de ganadores se la obtiene gracias a una encuesta que se realiza a los viajeros. Los ganadores del 2015 son el resultado de 550 mil entrevistas en profundidad a pasajeros de más de 300 aeropuertos en 80 países. Desde el 2006, fecha de su creación, los premios ASQ se han convertido en la principal referencia para conocer la satisfacción de los pasajeros en cuanto a servicios aeroportuarios.

“La encuesta ASQ cubre 34 áreas clave de servicio e incluye 8 grandes categorías, tales como acceso, abordaje, seguridad, instalaciones aeroportuarias, alimentos y bebidas, oferta comercial y mucho más. Todos los aeropuertos participantes utilizan las mismas preguntas de la encuesta, lo que ha generado un estándar de la industria que permite a los aeropuertos participantes realizar un seguimiento y analizar su rendimiento y sus resultados de manera comparativa con los aeropuertos de todo el mundo”, se menciona en el portal www.aeropuertoquito.aero.

El aeropuerto de Changi, el mejor del mundo según los premios, recibe cerca de 45 millones de pasajeros por año. Entre los servicios que ofrece constan parques infantiles, jardines cubiertos y al aire libre, una piscina, cines, un jardín de mariposas, áreas de descanso, máquinas de masajes para pies, varias tiendas y opciones de alimentación, un supermercado, lavandería, City Tours gratis e incluso un tobogán de 12 metros de altura. Además, procuran que el paso de los pasajeros por inmigración sea rápido, al igual que la retirada del equipaje. El objetivo es que los viajeros tengan una buena experiencia.

En cuanto a Latinoamérica, el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil ocupa el primer lugar seguido por el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. En tercer lugar quedó el aeropuerto de Punta Cana, en República Dominicana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media