Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viajeros

El cambio de horario trae malestares

El jet lag es un desequilibrio producido entre el reloj interno (el que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario.
El jet lag es un desequilibrio producido entre el reloj interno (el que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario.
16 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Aunque el avance de la tecnología hoy te permite llegar de un continente a otro en cuestión de horas, atravesar por varios meridianos puede generar diversos malestares como cansancio, dolor de cabeza, fatiga, insomnio, confusión, irritabilidad, desgano, falta de memoria, sueño durante el día y problemas digestivos como vómito o diarrea. Estos son los síntomas del jet lag, conocido también como síndrome de los husos horarios o disritmia circadiana.

El ritmo biológico de tu organismo tarda en adaptarse al nuevo horario del país que visitas. Mientras más meridianos hayas atravesado mayor será el malestar, pero cabe recalcar que el jet lag depende mucho de la persona, los efectos son muy variables.

El portal web bitacorasdeviaje.com da algunas recomendaciones para evitar estas afectaciones. Primero debes comenzar a adaptarte al nuevo horario una semana antes del vuelo (si en tu destino es más tarde, acuéstate más tarde que de costumbre. Si en tu destino es más temprano, acuéstate y despiértate más temprano). Además, duerme bien la noche anterior al viaje, mucho mejor si es más de 7 horas.

Durante el vuelo evita el alcohol y las bebidas con cafeína; bebe mucha agua, camina por los pasillos y trata de dormir.

Ya en tu lugar de destino, el primer día debes tomarlo con calma, descansa, permanece al aire libre tomando los rayos del sol lo más que puedas y poco a poco trata de adaptar tus horarios de dormir y comer a los horarios locales.

Para evitar el jet lag también te será útil tomar vuelos con escalas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media