Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planeta

¿Qué llevar en la maleta de mano?

¿Qué llevar en la maleta de mano?
21 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

La mayoría de turistas que viajan con equipaje de mano tienen ciertas restricciones de tamaño, peso y artículos prohibidos a bordo de un avión.

Lo esencial es llevar dinero, el boleto del avión y el pasaporte. Hoy también es muy útil llevar un teléfono inteligente que permite acceder a Internet, cargar aplicaciones de viaje, usar el GPS y llevar copias electrónicas de los documentos.

Si vas poco cargado, una mochila es más cómoda que una maleta con ruedas o que un bolso.

Además, tiene la ventaja de que, una vez que llegas al destino, puedes pasar sus contenidos a tu maleta o caja de seguridad y la mochila queda libre para salir a recorrer por el día o hacer viajes cortos.

También es necesario llevar los artículos esenciales de aseo que usas en casa, pero asegúrate de que no califiquen como artículos peligrosos y que los líquidos vayan en botellas de máximo 100 ml.

Pon todo en una bolsa plástica trasparente. Si vas a quedarte en hoteles, recuerda que muchos ofrecen estos artículos, por lo que puedes llevar el mínimo.

Antes de dirigirte al aeropuerto, es mejor consultar con la compañía aérea las limitaciones concretas del número de bultos, las medidas y los pesos máximos que aplican para el transporte de equipaje de mano.

En la cabina de la aeronave, se permite que el pasajero lleve como equipaje de mano determinados objetos de poco peso y volumen (paraguas sin punta, bolso de mano, cámara fotográfica, etc.), siempre que no sobrepasen unas determinadas dimensiones o peso, que pueden estar indicados en el boleto de avión.

Según la normativa vigente, en Europa, existen limitaciones en cuanto a los líquidos y sustancias similares que puedes transportar como equipaje de mano en la cabina del avión para todos los clientes con salida desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Noruega, Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica.

Se ha establecido que de manera excepcional, las personas podrán llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos o cremas o similares en envases de 100 ml, que deberán transportar en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo cremallera, cuya capacidad no puede superar 1 litro y que se debe presentar por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad. Quienes quedan exentos de esta restricción son las personas que viajan con bebés, porque podrán llevar también leche para bebés o zumo.

En aquellos casos que sea necesario, podrán llevar productos dietéticos, medicamentos (líquido, gel o aerosol), insulina, y otras medicinas necesarias en cantidad suficiente para el viaje.

Tome nota

Los mostradores de check-in ya cuentan con un sistema de medición de limitación volumétrica, por lo tanto, todo equipaje de mano que exceda el tamaño permitido deberá ser despachado en la bodega del avión.

Si viajas con un bebé se te permite llevar la leche para su alimentación o leche en polvo, agua esterilizada y comida para infantes, según sea necesario para su viaje. Incluso si este excede el límite habitual de líquidos. Estos no tienen que ser transportados en la bolsa transparente, pero deberán estar preparados para su inspección en los controles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media