Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Que hacer cuando te aventuras en el extranjero

Que hacer cuando te aventuras en el extranjero
10 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Si planeas tus vacaciones en el extranjero toma en cuenta que debes preparar tu viaje con antelación. Lo más importante es que viajar informado es viajar seguro.

En la página www.livestrong.com encontrarás algunas recomendaciones antes de emprender tu aventura. Una vez que has elegido tu destino, lo primero que debes hacer es preparar tus documentos 8 o 12 semanas antes del viaje. Asegúrate de que tu pasaporte tenga suficientes páginas en blanco para los nuevos sellos de entrada y salida de los otros países. Fíjate en la fecha de expiración de tu pasaporte.

Infórmate acerca de la documentación que requieres para entrar al país de destino, recuerda que en algunos lugares te solicitan visa.

Haz copias de tu identificación, pasaporte y los itinerarios, así como otros documentos de viaje. Lleva contigo todo el tiempo tus papeles originales, deja unas copias a algún familiar a quien acudirás en caso de emergencia y deja otras en el hotel.

Adquiere un seguro médico 4 o 6 semanas antes del viaje. Además, no olvides hacerte una revisión médica para saber que todo marcha bien en tu salud, tal vez necesites llevar medicamentos o vacunarte contra enfermedades que comúnmente hay en el extranjero. 

Infórmate lo más que puedas acerca del país al que vas, lee guías turísticas, conocer sobre su cultura y su clima te ayudará a planificar mejor tu viaje como qué es permitido hacer o no y qué ropa llevar. Si hablan otro idioma, procura saber frases básicas como pedir una dirección.

Ya ubicado en el paraíso terrenal que elegiste para tus vacaciones, en el portal web www.miviajeporelmundo.com te recomiendan qué hacer. Por ejemplo, para evitar tener una mala experiencia con la delincuencia observa siempre a tus alrededores, no importa si te encuentras en un lugar con gran afluencia de gente.

Nunca pongas el dinero en un solo lugar, siempre distribúyelo. Si te roban, tendrás la seguridad de que puedes seguir viajando y disfrutando de tus vacaciones. Recuerda, evita ponerte el bolso hacia atrás, procura tenerlo siempre a la vista. Evita separarte de tus pertenencias.

En el portal web también te recomiendan no usar tu tarjeta de crédito o poner tus contraseñas, como de tu cuenta bancaria, en un cibercafé o con WiFi público. Además, procura no caminar mirando tu celular puedes podrías perderte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media