Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intenso y masivo debate sobre comunicación

Intenso y masivo debate sobre comunicación
20 de junio de 2013 - 00:00

Miles de personas convergieron ayer desde las 07:00 en el Parque Histórico (Samborondón) para participar en la primera Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos (Cupre).

Los asistentes coparon los estrechos caminos empedrados del recinto que hasta hoy es sede de este encuentro que por primera vez se realiza en Ecuador y en América Latina y que, además, marca un hito en la historia del periodismo ecuatoriano.

Angie Valencia, de 20 años,  estudiante de la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil, fue una de las asistentes, cuya discapacidad visual no fue obstáculo para participar y acoger las experiencias de los conferencistas, sobre todo la del presidente Rafael Correa, quien abrió la Cupre con su intervención.

“Es muy bueno para nosotros escuchar a expositores expertos de los que podemos aprender más de nuestra profesión”
Karem Rodríguez
Estudiante de Periodismo en  la Espol
Valencia afirmó que uno de los motivos por los que asistió a la cita fue porque quería conocer más a fondo la recién aprobada Ley, con la cual consideró estar de acuerdo. Este también fue el caso de Oliver Jaime, estudiante de la Facso, quien sostuvo que la Cumbre, que reúne a importantes exponentes de Latinoamérica principalmente, es “un aporte para todos quienes están inmersos en el ámbito del periodismo”.

Estos jóvenes, al igual que estudiantes secundarios, profesionales en diferentes ramas, adultos mayores, personajes del quehacer político, social y periodístico, se congregaron en el recinto denominado “La Ciudad de la Comunicación".

Los pabellones dispuestos para la ocasión, entre ellos los del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Turismo, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología mostraron los servicios y productos a los que tiene acceso la ciudadanía. Elementos de las Fuerzas Armadas estuvieron a cargo de la seguridad en el interior, ubicados en sitios estratégicos y algunos acompañados de canes, para  garantizar la integridad de los asistentes y participantes.

En las primeras filas se ubicaron los miembros del Gabinete de Gobierno, funcionarios de diferentes instituciones y asambleístas como María Augusta Calle, quien aseveró que antes de ser legisladora es comunicadora. Ahí también confluyeron Paulo Rodríguez, vocal del Consejo de la Judicatura (CJ); Washington Pesántez, exfiscal general del Estado; Pierina Correa, presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado