Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Telesur ha sido estigmatizada”

“Telesur ha sido estigmatizada”
21 de junio de 2013 - 00:00

La presidenta de la cadena estatal venezolana Telesur, Patricia Villegas, reemplazó la tarde de ayer en la charla magistral “La responsabilidad social del periodismo” a Andrés Izarra, ministro de Turismo de Venezuela, quien no pudo asistir a la Cupre por su agenda de trabajo. La periodista colombiana mostró varios de los trabajos realizados por la televisora, resumidos en un video.

Resaltó que la cadena cumple ocho años de estar al aire y que durante ese tiempo le realizaron dos entrevistas exclusivas al extinto expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. “El presidente (Hugo) Chávez decía que Telesur nació para estar libre, para navegar en las aguas de la verdad y, sin embargo, Telesur ha sido estigmatizada por buena parte de sus coberturas”, dijo Villegas. Ella enfatizó que la cadena ha construido una América Latina en español que “puede verse, oírse y entenderse en otras ciudades”.

Con respecto a la aprobada Ley de Comunicación en Ecuador, que ahora está en manos del Ejecutivo para su revisión, sostuvo que “es una victoria en medio de una gran batalla y habrá que construirla hombro a hombro, codo a codo, y eso es lo que no entiende Estados Unidos”.

Resaltó la responsabilidad social de Telesur al contar la historia y el expediente del exmandatario de Colombia, Álvaro Uribe. “Eso no lo cuenta la prensa colombiana, lo censura; lo acabamos de hacer también con Lucio Gutiérrez y lo haremos con otros”, refirió en su intervención.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado