Ecuador / Viernes, 30 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Karla Kanora y Karina Santiana junto al compositor del tema, Luis Beltrán, son parte de las cinco voces que interpretan el tema “Orgullo Ecuatoriano”.

Cinco músicos unen sus voces en el tema "Orgullo ecuatoriano"

Karla Kanora y Karina Santiana junto al compositor del tema, Luis Beltrán, son parte de las cinco voces que interpretan el tema “Orgullo Ecuatoriano”.
Foto: cortesía de Pepe Guevara
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Gerardo Morán, Karla Kanora, Gustavo Velásquez, John Peter y Karina Santiana unieron sus voces en el tema “Orgullo Ecuatoriano”.

Un albazo de autoría de Luis Beltrán que busca fomentar la identidad a partir de un ritmo que evoca respeto por el mestizaje.

Beltrán cuenta que los sentimientos que guarda por el país lo llevaron a inspirarse en las riquezas que atesora, en sus recursos naturales y en la pujanza de sus habitantes que lo hacen único.

El compositor cree que frente a las adversidades, el ecuatoriano promedio aún percibe el aroma de la siembra fresca de sus cultivos y por eso lucha por la libertad, pujanza y esperanza de un mejor Ecuador.

“Tal vez por eso nos aferramos a la bandera, porque es símbolo nacional de nuestra identidad, al igual que nuestros nombres, apellidos, costumbres, colores, olores y sabores”, señala Beltrán.

Lo dice a propósito de su estreno por el Día de la Bandera, celebrado ayer. Una fecha seleccionada para reivindicar los valores cívicos desde el escenario y con las artes para defender la herencia multiétnica y pluricultural.

El audiovisual de la canción fue hecho por José Guevara quien trabajó las tomas de los artistas, mezcladas con imágenes de reconocidos paisajes de la Sierra, Costa, Amazonía y Región Insular.

La presentación del clip se realizó esta semana en la Casa de la Cultura, en Quito, donde músicos, bailarines, productores e intérpretes del tema lo cantaron.

Marcelo Sánchez fue el encargado de los arreglos y la dirección de la canción se grabó en su estudio Marsan.

“Él le otorgó los toques técnicos del acople musical requerido y la masterización necesaria”, detalla el autor.

Beltrán indica que las voces escogidas fueron parte de una estrategia para llegar a la juventud y, en particular, a los migrantes ecuatorianos.

“Del tema aflora el sentido de pertenencia a esta tierra llena de riquezas y encantos, en la que habitan y conviven hombres y mujeres de coraje, soñadores y pujantes cobijados bajo este maravilloso tricolor”, expresa. (I)  

Contenido externo patrocinado