La obra Matambre, interpretada por los clowns Raketa y Repésimo, los actores Raquel Rodríguez y Miguel Ángel Zelaya, del grupo teatral homónimo, se podrá apreciar en el Teatro Variedades Ernesto Albán (Manabí y Flores, Plaza del Teatro), hoy y mañana, desde las 20:30. Los clowns vagabundos, casi muertos de hambre, viajan, juegan y sueñan en un mundo de mendicidad, intentando deshacerse de su compañera inseparable: el hambre.
Para eso inventan mil y un formas de sobrevivencia entre magias, globos y danzas, con el fin de conseguir unas cuantas monedas y poder comer aunque sea un pan. La obra consiste en hacer una y mil cosas para conseguir una monedita y comprarse un pan. La pieza fue escrita entre improvisaciones y juegos en colaboración con el director Carlos Gallegos, quien la pulió y la engranó. Matambre fue creada tras una simple pregunta: "¿Qué le quiero decir al mundo?".
El actor Miguel Ángel Zelaya comenta que la obra podría ser una situación real donde muchos artistas trabajan tanto para que la gente se divierta, y sentirse llenos con lo que reciben del público. Pero a la hora de ponerles un valor, “el público se hace el loco, se olvidan, o desentienden del asunto”. “Por ello molestamos con el ser tacaño”, comenta Zelaya.
Las entradas cuestan $ 10 general y $ 5 estudiantes y tercera edad.
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
