El Diccionario de la Real Academia Española (RAE) incorporará en su edición de 2014 la acepción "tableta", adaptación castellana de la palabra utilizada en inglés para referirse a los nuevos soportes informáticos portátiles desarrollados hace varios años por la compañía Apple.
Así lo anunció ayer el presidente de la RAE, José Manuel Blecua, sillón "h" minúscula de la Academia, quien comentó que "tableta" es la última de las enmiendas analizadas para su incorporación en el diccionario, aunque no precisó cuál será su definición final.
Al respecto, aseguró que desconoce la posible definición "porque nadie sabe lo que serán las tabletas en 2014, dada la velocidad de la electrónica y la informática".
El uso cada vez más generalizado y habitual de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y los nuevos descubrimientos científicos es una de las variables que afectará a las nuevas ediciones del Diccionario de la RAE.
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Elecciones en la Ecuafútbol: Comisión Electoral tiene observaciones para las dos listas
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
