El documental de María Fernanda Restrepo, “Con mi corazón en Yambo”, se proyectará en la sección Panorama Latino del III Festival de Cine Político (Ficip) que se realizará, en Buenos Aires, del 21 al 27 de marzo.
El filme, que ha cosechado varios premios, no se encuentra en competencia en este festival en que participan (en concurso o fuera de concurso) películas de 33 países, informaron los organizadores.
La muestra, que tendrá como invitados especiales a los realizadores Jorge Sanjinés (Bolivia) y Tata Amaral (Brasil), incluye producciones de esos dos países, además de Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Haití, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Argentina.
En el festival, al que se accede gratuitamente, concursarán 11 piezas en la competencia oficial internacional de largometrajes. Entre estas la coproducción argentina-italiana “El Impenetrable”; “Hoy (Hoje)”, de Tata Amaral; “Infancia clandestina”, del nacional Benjamín Avila e “Insurgentes”, de Sanjinés.
“Hoy (Hope)” retrata los tiempos quizá más oscuros en la historia de Brasil, en la dictadura militar de 1964 a 1985. No muy lejos de la tortura y la desesperanza aparece “Infancia clandestina” sobre un niño que regresa con sus padres a la Argentina, de la dictadura del 70.
Por su parte “Insurgentes” es un ensayo sociopolítico sobre el proceso actual que vive el país, así como la lucha de los pueblos indígenas.
Otros países que participan con sus filmes son Afganistán, Bélgica, Camboya, Canadá, España, India, Italia, Palestina, entre otros.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
