Hallan con vida a Hernán Antonio Freire Bonilla tras reporte de desaparición en el norte de Quito
Hernán Antonio Freire Bonilla, de 58 años, fue hallado con vida este sábado 7 de febrero de 2026, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el viernes.
La familia alertó a las autoridades que el hombre podría haber sido escopolaminado en el sector de un centro comercial de Carcelén; no obstante, hasta el momento no se han detallado versiones oficiales sobre lo ocurrido.
De manera preliminar, se conoció que Freire Bonilla fue trasladado a un hospital para su atención médica, aunque no se ha informado su estado.
¿Cómo denunciar una desaparición en Ecuador?
Las desapariciones pueden reportarse de forma inmediata, sin necesidad de esperar 24 o 48 horas, y también pueden notificarse por la línea 9-1-1.
- Acudir a la Fiscalía más cercana: el Servicio de Atención Integral (SAI) atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.
- Fuera de ese horario, fines de semana o feriados: acudir a la Policía Nacional.
- Adultos: DINASED
- Menores de edad: DINAPEN
- Llevar una fotografía actualizada y aportar la mayor cantidad posible de información sobre el último lugar donde fue visto y el contexto.
- Si la persona aparece por sus propios medios, se recomienda notificar de inmediato a las autoridades para detener la búsqueda y, si corresponde, continuar con diligencias.
También le puede interesar:
#Nacionales | Choque entre dos vehículos en Palugillo dejó un fallecido y cuatro heridos; la vía Quito–Papallacta se cerró por la emergencia. #LéaloEnET: https://t.co/w2KoYdOxsD pic.twitter.com/kO90bVVF3j
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 7, 2026
Hallan con vida a Hernán Antonio Freire Bonilla tras reporte de desaparición en el norte de Quito
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
