Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Arqueólogos de varios rincones del mundo se congregarán en Ecuador la próxima semana para intentar recapitular la historia originaria de América Latina sobre la base de una cosmovisión propia, diferente de los parámetros de Occidente.

Así lo aseguró Tatiana Hidrovo, organizadora del encuentro científico que reunirá entre el 26 y 28 de octubre a arqueólogos de “altísimo nivel” provenientes de Argentina, México, Venezuela, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Ecuador.

“Se busca crear una epistemología del Sur; conceptos propios para interpretar los procesos propios sin la necesidad de tomar prestados los conceptos occidentales que han dominado las ciencias hasta ahora”, dijo Hidrovo.

El encuentro tendrá lugar en Ciudad Alfaro, un moderno conjunto arquitectónico edificado en las faldas del cerro de Montecristi, en la provincia costera de Manabí, que entre 2007 y 2008 albergó a la Asamblea Constituyente que elaboró la actual Carta Magna ecuatoriana.

Además, en esa zona se desarrolla uno de los proyectos arqueológicos más importantes del país, denominado “Cerro de Hojas-Jaboncillo”, considerado por los expertos un “paradigma” para reinterpretar la historia precolombina.

El encuentro en este sitio es emblemático y busca crear un nuevo espacio para que las ciencias arqueológicas de América y del mundo comiencen  a promover la discusión de sus últimos resultados, pero con una perspectiva más holística.

Para Hidrovo, la ciencia tradicional ha manejado un concepto de rescate de objetos arqueológicos bajo principios de estética, con miras a engrosar exposiciones museográficas.

Contenido externo patrocinado
Más recetas
Ocultar
En Instagram
Ocultar
Más noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.