Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelve Bob Dylan con un guiño“titánico”

Vuelve Bob Dylan con un guiño“titánico”
10 de septiembre de 2012 - 00:00

Después de medio siglo de carrera y setenta de vida, Bob Dylan mantiene en vilo a sus fans con la  publicación de su nuevo álbum, Tempest, una colección de diez canciones que se venderá desde mañana.

La expectación generada por Tempest ha sido alimentada por las críticas que hablan de la excelencia del álbum número 35 de la discografía de Dylan, cuyo sencillo, “Duquesne Whistle”, puede escucharse en la red desde hace unos días, acompañado por un brillante video firmado por el realizador australiano Nash Edgerton.

Con sus aires de “saloon”, “Duquesne Whistle” -coescrita con Robert Hunter- es el perfecto arranque de un viaje por caminos polvorientos, aguas pantanosas y noches profundas por los que Dylan arrastra su voz de lija acompañado por su equipo habitual: Tony Garnier (bajo), George G. Receli (batería), Donnie Herron (guitarra steel) y Charlie Sexton y Stu Kimball (guitarras).

Al experimentado grupo de músicos que lo siguen por   el mundo en el ya mítico Tour Interminable se ha unido de nuevo en las sesiones de grabación David Hidalgo, de Los Lobos, que aporta un toque fronterizo al sonido austero y clásico que marca todo el disco.

En Tempest (Sony), Dylan se muestra como un narrador incontenible de principio a fin. Las letras del álbum son textos descarnados que se desarrollan en relatos en ocasiones increíblemente largos.

Es el caso del tema que da nombre al disco, que cuenta en catorce minutos la tragedia del hundimiento del “Titanic”. Son casi 50 estrofas, sin estribillos, y con referencias a la película de James Cameron.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media