Ecuador, 26 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo proyecto Internacional cultural y social

pinart
pinart
18 de marzo de 2022 - 17:19

El proyecto Pinart tiene como objetivo promover la sensibilidad cultural y artística en Quito. Esta iniciativa es del colegio Los Pinos, en colaboración con la Fundación Parentes, que tiene como objetivo promover proyectos educativos en todo el mundo.
Pinart tiene una proyección social que integra no solo a alumnos del colegio Los Pinos, sino a colegios públicos, privados y también a estudiantes con necesidades especiales. Este proyecto lleva casi un año y se desarrolla en 3 etapas. Primero la parte musical, luego la teatral y por ultimo las artes plásticas.
Lorena Hurtado, coordinadora del proyecto Pinart, mencionó a El Telégrafo que la pandemia resultó un obstáculo porque les obligó a aplazar eventos programados en 2021 y por ello en este año solo realizarán tres, a desarrollarse hasta el final del presente año lectivo.
El primero está previsto para el 26 de marzo, a las 11:00, en el coliseo del colegio Los Pinos, con la participación del grupo ecuatoriano de artes escénicas Sociedad Antónima, el cual presentará la obra El reino del revés. Este un trabajo didáctico y musical con títeres, basado en el legado de María Elena Walsh con seis artistas en escena.
El segundo evento será el 21 de abril en la noche con la presentación del maestro Patricio Aizaga, y el último evento, en junio, con una gala musical y la participación del maestro Diego Carnero.
“Los conciertos musicales pedagógicos son interactivos, es decir no es solo ir y sentarse a escuchar, son totalmente diferentes, el público puede interactuar, los niños pueden interactuar con los artistas, lo que lo hace diferente y enriquecedor”, mencionó Hurtado.
“Este es un proyecto ambicioso del cual se tiene grandes expectativas. El arte puede lograr muchas cosas porque sensibiliza desde lo más profundo del ser y llega al alma”, concluyó la coordinadora del proyecto.
Las entradas para estos eventos son gratuitas y se las puede adquirir reservando en la página web www.pinart.ec.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Zoco busca fomentar otras economías y el coleccionismo, sin que exista la limitante económica, con el objetivo de incentivar el comercio del arte contemporáneo.

Social media