Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Urdesa acogerá nueva galería para creaciones contemporáneas

Urdesa acogerá nueva galería  para creaciones contemporáneas
26 de agosto de 2011 - 00:00

A.T.O.M.A: A Token Of My Appreciation  es la nueva galería de arte que será inaugurada el sábado, a las 19:30, en The Random House, nombre que se la ha dado a una casa ubicada en Urdesa -Circunvalación 610 y Las Monjas-. Esta iniciativa artística surgió de dos jóvenes amantes del arte: Nuno Acosta, diseñador e ilustrador gráfico, y Gabriela Campoverde, abogada.

La galería busca promover el arte poco conocido “y a veces secreto de Guayaquil y el país en general”, a través de exposiciones periódicas que sirvan de plataforma artística.  Este nuevo espacio tiene como fin impulsar las   ideas independientes y originales de los artistas, a demás pretende convertirse en un  apoyo al arte local y dar a los artistas la oportunidad de ser parte de esta iniciativa que incita un movimiento creativo en el Ecuador.

26-8-11-cultura-mural

“Hacemos un llamado a todo tipo de  artistas: músico, escultor, arquitecto, diseñador, ilustrador, creativo y demás a participar y pertenecer a A.T.O.M.A.”, señala Nuno Acosta, quien asegura que la inauguración será    atractiva y  cumplirá con  las expectativas de quienes lo  esperan.

El evento  denominado “We are the Rumour” tendrá en exhibición las obras de los pintores, ilustradores, escritores, bailarines, diseñadores y arquitectos: Pamela Morales, Di Plaza, Mr. Más Brain, Bea Arosemena, Nuno Acosta, Daniel Vinueza, Daniel Adum, María José Ortiz, Gabriel Costa, Gaitán, Adam Holms, Gaby Campoverde, Maru Sáenz, Andrea García y Xavier Iturralde.

La participación de 2 bandas musicales complementarán el ambiente este sábado en A.T.O.M.A., Mantarraya  Duo,  conformado por Daniel Merchán y Hugo Béjar, y la banda   Mawiko Taki (Sergio González, Rodrigo Brañas,  Cheche Narváez, Béjar y el percusionista Oliver).

Para Nuno Acosta, este es un proyecto en el que  trabajaba hace algún tiempo y espera poder convertirlo en un lugar donde los artistas se sientan identificados.

Acosta es propietario de la agencia   LAIKA creativa/digital, en la que se desempeña como director creativo y creador del blog literario daltónica disléxica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media