Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una fiesta para el cangrejo del Litoral

Una fiesta para el cangrejo del Litoral
06 de octubre de 2012 - 00:00

Mañana, de 10:00 a 17:00 en la plataforma del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar en Guayaquil se efectuará el 4to Festival de Cangrejo del Litoral. La idea es mostrar todo el proceso y el trabajo que realizan los cangrejeros al momento de la búsqueda, recolección y comercialización del crustáceo.

Además, se podrá degustar de una variedad de platos típicos -se estima que son más de 2.500- elaborados con cangrejos y participar en exposiciones y charlas de patrimonio y buenos uso de los cangrejos, dictadas por personal del Ministerio Coordinador de Patrimonio y la Asociación de Chefs del Ecuador. Más de 300 cangrejeros de 22 asociaciones participarán en “El 4to Festival de Cangrejo del Litoral”.

A las 12:30 tendrán una serie de juegos culturales: Encuentra el par, Avanza con el cangrejo o atado, Trivia  cangrejera, Come cangrejo. Habrá un concurso de dibujo infantil, “yo cangrejo”, y la presentación de un show artístico de la banda Rat Jazz.

Desde las 14:30 se ha pautado la interacción cultural con los asistentes y cangrejeros, para luego elegir el mejor plato hecho con cangrejo. A las 16:00 habrá una segunda presentación artística a cargo de Freddy Barberán, conocido como el Héctor Lavoe ecuatoriano.

El evento, que estará abierto a todo público para que degusten platos como tallarín de cangrejo y carapacho relleno, se cerrará a las 17:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Si la fiesta celebra lo que han conseguido como grupo que arma una coreografía, lo que sucede después es siniestro: pone al espectador con los pelos de punta.

Social media