Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una exhibición en París rendirá tributo a “Rayuela”, de Cortázar

Una exhibición en París rendirá tributo a “Rayuela”, de Cortázar
02 de febrero de 2013 - 00:00

El París de “Rayuela” renacerá en una exposición en la “Ciudad Luz”, que rendirá homenaje a Julio Cortázar, autor de esa novela maravillosa que vio la luz hace 50 años.

”París le debe un homenaje a Cortázar”, afirmó el director del Instituto Cervantes de París, Juan Manuel Bonet, tras anunciar la celebración de esa exposición, que tendrá lugar “probablemente” a finales de abril de 2013.

El flamante director del Cervantes, que se estrenó en su cargo con una exposición dedicada al artista surrealista cubano Jorge Camacho, subrayó la importancia de París en esa memorable novela, que celebra en junio de este año medio siglo.

“Cortázar es el latinoamericano que mejor encarna, junto con (el poeta peruano) César Vallejo, la fascinación por el mito de París”, estimó Bonet, que asumió las riendas del organismo cultural en septiembre de 2012.

LA JUSTICIA COLOMBIANA DIO PASO A PROYECCIÓN DE “OPERACIÓN E”

El filme “Operación E”, que relata el periplo de Emmanuel, el hijo de la ex rehén de la guerrilla de las FARC Clara Rojas, podrá exhibirse en Colombia luego de que la justicia desestimara este jueves que su proyección viole los derechos del pequeño, como alegaba su madre.

La jueza Raquel Aya Montero, del Tribunal Superior de Bogotá, rechazó el recurso presentado por Rojas por no considerar quebrantados los derechos fundamentales del niño, concebido y nacido durante el cautiverio de su madre.

“No concede acción de tutela por no considerar conculcados los derechos fundamentales del menor”, señaló la magistrada en el fallo, aunque precisó que la decisión es apelable ante la Corte Suprema de Justicia.

Rojas, secuestrada entre 2002 y 2008 por las FARC,  se declaró sorprendida por el fallo y aseguró que respetará la decisión, aunque se abstuvo de revelar si la impugnará.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media