Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un documental "abrirá los ojos del mundo" a la realidad colombiana

Un documental "abrirá los ojos del mundo" a la realidad colombiana
21 de julio de 2011 - 14:08

Un documental producido por la actriz y escritora colombiana Paola Mendoza "abrirá los ojos del mundo" a la realidad de su país, considerado como el de mayor número de desplazados internos, unos cuatro millones de personas, debido al narcotráfico y la llegada de las multinacionales.

"De eso no se está hablando ni en Colombia ni en ninguna parte del mundo, por lo que espero que con esta película abra los ojos, primero a los colombianos y luego al resto del mundo", ha indicado la actriz, que hoy ha participado en la Cumbre Iberoamericana de la Creatividad organizada por la ONU en el Centro Niemeyer, en Avilés.

La película, que será estrenada la próxima semana en EEUU, se titula "La Toma", que es el nombre del pueblo colombiano que ha servido de ejemplo para plasmar el drama de los desplazados, "porque hay una multinacional que está intentando echarlos de su tierra ancestral".

Las autoridades gubernamentales del país han reconocido, "por primera vez", según la ponente, que existe un conflicto interno en Colombia "desde hace más de sesenta años".

Ahora que el país "se ha establecido políticamente un poquito", están llegando muchas empresas "a sacar el oro y el petróleo" en zonas donde se asienta la población indígena de Colombia.

"Están sacando a las personas violándolas, forzándolas y asesinándolas para quitarles la tierra", ha denunciado Paola Mendoza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media