Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Torre de Babel de libros" se desarma para repartir sus ladrillos de cultura

"Torre de Babel de libros" se desarma para repartir sus ladrillos de cultura
28 de junio de 2011 - 15:29

La "Torre de Babel de libros", que durante casi un mes y medio fue visitada en Buenos Aires por cerca de 26.000 personas, comenzó este martes a ser desarmada en un acto en el que se repartieron cientos de miles de "ladrillos" de cultura que formaron parte de la obra.


Al grito de "¡Arte, arte, arte!", frase característica de Marta Minujín, la constructora de la torre, la artista plástica argentina dio por terminada la efímera vida de esta obra e invitó a cientos de porteños y turistas presentes a comenzar a desarmar esta estructura que se levantó como parte de los festejos por la capitalidad mundial del Libro que este año ostenta Buenos Aires.

"Como artista me pone contenta que esta obra de participación masiva haya podido realizarse y, sobre todo, me pone contenta haberla hecho en la ciudad de Buenos Aires", dijo Minujín, un icono del arte pop y declarada hoy "personalidad destacada de la cultura".

Según datos del Gobierno de Buenos Aires, desde su inauguración el pasado 12 de mayo en una de las principales plazas de la ciudad, la torre fue visitada por 26.600 personas, entre porteños y turistas, quienes recorrieron los siete pisos de la estructura, de 25 metros de altura y recubierta por 30.000 libros en distintos idiomas.

Estos singulares "ladrillos" fueron donados por embajadas de 54 países, organizaciones sociales y vecinos de la ciudad.

Los libros ubicados en la planta baja, unos mil, fueron hoy retirados por las personas que se acercaron al pie de la estructura.

El resto será destinado a la formación de la primera biblioteca multilingüe de Buenos Aires, que ya tiene una sede asignada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media