Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tena eligirá la representante de Ecuador en Miss Continente Americano

Las aspirantes visitarán la Hostería El Paraíso de las Orquídeas
Las aspirantes visitarán la Hostería El Paraíso de las Orquídeas
Foto: Cortesía GAD Tena
27 de febrero de 2019 - 11:06 - Redacción Regional Centro

Desde Guayas, Manabí y Pichincha, entre otras provincias, llegaron el pasado 23 de febrero a la ciudad de Tena las 12 postulantes a Miss Continente Americano, capítulo Ecuador. Allí, las hermosas candidatas cumplen una apretada agenda y se preparan para el día de la elección.

“Dicho evento tendrá lugar en el coliseo mayor de Tena, el 1 de marzo a partir de las 20:00. De allí saldrá la representante de Ecuador para el certamen internacional Miss Continente Americano, a desarrollarse en Guatemala el próximo 16 de abril”, dijo Valeria Ojeda, quien fue Miss Turismo de las Américas en 2011 y representante de corporación Alta Moda.

El malecón de Tena, la municipalidad, los miradores urbanos, entre otros espacios representativos de la capital de Napo, serán visitados por las aspirantes a la corona. Sus nombres son: Celine Bravo, Jocelyne Ramírez, Omara Cevallos, Raizza Anilema, Kimberly Segovia, Nathaly Romero, Belén Montoya, MIlene Broche, Emily Valdivieso, Cristina Valarezo, Gloria Terán y Pierina Zolezzi.

Además de los recorridos las bellas candidatas degustarán los platos típicos de la localidad, entre ellos: el maito de pescado, estofado de arveja, cuero reventado, y por supuesto la refrescante bebida energética de la Amazonía, la Guayusa.

“Es un  honor tener a tan distinguidas visitantes, quienes en los últimos días han podido conocer la historia, tradiciones, fauna y flora, gastronomía, y cultura de la ‘capital de la Guayusa y la Canela. El objetivo del certamen, a más de ser una exposición de la belleza que caracteriza a la mujer ecuatoriana, es proyectar al país y al mundo los fascinantes encantos naturales y gran calidez humana de nuestra ciudad”, señaló Kléver Ron, alcalde de Tena.

 Valeria Ojeda será la presentadora en la gala de elección; además esa noche estará presente Kelly Davila, delegada de Perú quien en 2018 fue electa Miss Continente Americano. La representante de Ecuador competirá en Guatemala con sus pares de Venezuela, México, Colombia y Puerto Rico, entre otras naciones de Latinoamérica.

“Se trata del certamen de belleza de verano más importante del continente americano, por ello los ojos del mundo estarán en Guatemala”, agregó Ojeda. De acuerdo al cronograma de actividades, mañana las 12 aspirantes participarán en un desfile de modas en el malecón de Tena, donde lucirán diseños especiales.

El evento no tiene costo. El jueves visitarán la Hostería El Paraíso de las Orquídeas, y en la tarde se entrevistarán con los miembros del jurado que las calificará el viernes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media