Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se realizará del 27 de junio al 2 de julio de 2016

Starmus, una referencia para la divulgación de la ciencia

Starmus, una referencia para la divulgación de la ciencia
26 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura y Agencia

El físico británico Stephen Hawking presentó este viernes la tercera edición del festival Starmus, que tiene como objetivo principal convertirse en una referencia mundial de la divulgación científica.

El Starmus, que se celebra cada dos años, “ayudará a saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos”, dijo el físico, quien además será la estrella de la sección científica, mientras en la parte artística descuella Brian May, astrónomo y exguitarrista de Queen.

Considerado el mayor encuentro científico internacional, Starmus se realizará del 27 de junio y el 2 de julio de 2016, en Tenerife, Islas Canarias, con 12 premios Nobel, científicos, astronautas y un cosmonauta y actuaciones musicales.

Esta edición, además, multiplicará la presencia de artistas de diversas disciplinas, para potenciar la interacción del arte y la ciencia, uno de los principales objetivos de Garik Israelian, impulsor y director del festival.

La reunión tiene como eslogan ‘Más allá del horizonte: Tributo a Stephen Hawking’. Cuenta con un ciclo de conferencias encabezado por el propio físico británico, quien viajó a Islas Canarias en barco debido a las limitaciones físicas.

Además de interpretaciones musicales también tendrá a su cargo una conferencia May, licenciado en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres, con un doctorado basado en el estudio del reflejo de la luz del polvo interplanetario en el sistema solar.

Otros conferencistas serán los premios Nobel Joseph Stiglitz (economista), Francois Engert y David Gross (físicos), May Britt Moser y Edvard Moser (neurocientíficos), Carol W. Greider y Elizabeth Blackburn (bioquímicas) y Eric Betzig y Robert Wilson (astrofísicos), entre otros.

El programa incluye la presencia de protagonistas de la carrera espacial, como los astronautas Michael López-Alegría, Garrett Reisman, Chris Hadfield y Russell Schweickart, además del ruso Serguéi Volkov.

En la sección musical estarán Rick Wakeman, tecladista de la banda británica Yes; el cantante y compositor Peter Gabriel (Génesis) y la banda alemana de música electrónica Tangerine Dream.

La edición del próximo año analizará la relación entre ciencia y ciencia ficción en el ámbito de la tecnología aplicada al futuro de la humanidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media