Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Sirenas, las doncellas marinas" invita a las mujeres a quererse tal como son

La fotógrafa guayaquileña Andrea Zunino destaca el carácter de las mujeres en su obra.
La fotógrafa guayaquileña Andrea Zunino destaca el carácter de las mujeres en su obra.
Foto: Andrea Zunino / Cortesía
28 de junio de 2018 - 16:53 - Redacción Web

Para la fotógrafa guayaquileña Andrea Zunino, las mujeres deben ser fuertes, independientes, libres, felices con lo que son y eso es lo que expone en su libro "Sirenas, las doncellas marinas".

La obra cuenta con 176 páginas, en las que, por medio de la fotografía, convirtió a 13 mujeres en sirenas, con la intensión de resaltar sus cualidades.

Para la autora, "este es un libro fotográfico de retratos surrealista donde trato de transmitir las características de personalidad de las mujeres por medio de sirenas. Ninguna es modelo y cada una representa algo distinto".

La obra incluye además una investigación de cómo eran consideradas las doncellas marinas en la antigüedad. En el libro hay una parte interactiva, en la que el lector podrá vestir su propia sirena de papel.

Varias de las fotografías son acompañadas de un texto que les da mayor protagonismo a las mujeres. Zunino explica que cada sirena tiene un nombre y una representación distinta, por tienen colores diferentes.

"Por ejemplo, Hikari es aquella mujer dulce, pura de pensamiento; Widad es la mujer que se enamora y Gaokerena es el ser que nos une de este mundo terrenal con el más allá", explicó Zunino.

El lanzamiento de "Sirenas, las doncellas marinas" será el próximo 5 de Julio, "como un aporte y una nueva visión del quehacer fotográfico", resalta Zunino. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media