Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujerxs tras el lente, un espacio sobre género y fotografía

Los participantes debatirán cómo la mirada de la mujer influye en el mundo, no solo de las artes visuales sino también en los medios y la historia.
Los participantes debatirán cómo la mirada de la mujer influye en el mundo, no solo de las artes visuales sino también en los medios y la historia.
Jhon Guevara / ET
05 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Una serie de charlas sobre fotografía y género será impartida del 9 al 11 de diciembre en el contexto del evento “2019-2020 Women Photograph Mentorship Class”.

Reconocidas fotógrafas del país y del extranjero expondrán en conferencias y mesas de debates, que se realizarán en el Auditorio de la Universidad de Las Américas (UDLA), en la sede de Udlapark, desde las 10:00 hasta las 19:00, con entrada libre.

Entre las invitadas están Daniella Zalcman & Mallory Benedict (Women Photograp /USA); Luján Agusti (Arg.); Paz Olivares (Ch.); Ximena Vásquez (Col.); Mayeli Villalba (Par.); Koral Karballo (Mex.); Fabiola Ferrero (Ven.); Wara Vargas (Bol.); Anita Pouchard Serra (Fra.-Arg.) y Gisela Volá (Arg.).

También estarán Isadora Romero; Fabiola Cedillo; Aurora Zanabria; Andrea Miño; Paulina León; Isabela Ponce; Vanessa Terán; Martina Avilés; Sofía Acosta; Ana María Buitrón; Daniela Merino; Cristina Burneo, María del Carmen Oleas, entre otras.

Isadora Romero señaló a este Diario que “el objetivo de este evento es poner en debate la relación entre la imagen y el género. Además, presentar la importancia de difundir y fomentar la labor de las mujeres en el área de la fotografía y conversar sobre cómo afecta en el quehacer contemporáneo la falta de diversidad en el mundo de la fotografía y el arte”.

 En la convocatoria se señala que los participantes reflexionarán sobre cómo la mirada de la mujer influye en el mundo, no solo de las artes visuales sino también en los medios de comunicación y la historia en el mundo.

Como puntos de partida de los debates están varias interrogantes, entre estas desde qué perspectivas ellas cuentan la historia, en qué afecta una visión unilateral desde este arte, qué alternativas existen y dónde han estado las mujeres fotógrafas.

En el fotoperiodismo y el  fotodocumentalismo el 85% de los fotógrafos que publican en los grandes medios de comunicación son hombres, según la última encuesta de World Press  Photo Survey.

En el arte las cifras evidencian el mismo fenómeno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media